ASAMBLEA 28 JUNIO 2011

ORDEN DEL DÍA
- Introducción de la Asamblea Aljufia y del movimiento 15M a posibles nuevos asistentes.
- Lectura del acta de la última asamblea.
- Evaluación de acción en solar
- Informe encuentro asambleas locales
- Lluvia de ideas y propuestas. Planteamiento de nuevos objetivos y acciones
- Detallar lugar fecha y hora de la próxima asamblea
- Ruegos, preguntas, tertulias, reflexiones, microabierto, etc...




ACTA ASAMBLEA ALJUFIA 28 JUNIO 2011 LA ÑORA

Nos reunimos 23 vecinos a las 21:24 en la plaza de la iglesia de La Ñora.
Un vecino pasa a explicar en qué consiste el movimiento 15M como introducción a la asamblea.

Se procede a leer el orden del día. Se puntualiza que cuando se dijo de llamar a alguien de Murcia para dar una charla se refiere a alguien de la comisión jurídica.

Se evalúa la acción del solar. Se ha suspendido. Se dice que se contactará con el que dio la idea para llevarla a cabo. Se pide concretar mejor las ideas para a la hora de llevarla a cabo vaya un buen número de gente. Al llegar el vecino, explica que no pudo encontrar a la gente que ya tenía preparada. Problema con el correo electrónico que ha impedido la buena comunicación. Se compromete que para septiembre se organice bastante bien.

Se explica en qué consistió la asamblea general de barrios. Se presta especial atención a los puntos de la junta de hacendados y del oleoducto que pasado por debajo del  Cenajo.



Se abre un debate sobre cual es el cauce del movimiento 15M. un vecino expone que en su opinión el movimiento se debería formalizar, en un partido, o asociación. Otros vecinos dan su punto de vista de sobre que trata el 15M.


Una vecina habla sobre la antena de la Ñora. Hay una antena en una casa sin licencia. La vecina expone que han estado recorriendo distintos organismos para intentar solucionarlo (defensor del pueblo, urbanismo).Se proponen acciones para llevar a cabo respecto a este tema.
Se habla de informar a la población sobre la antena, aunque primero habría que informarse.
Un vecino explica que técnicamente, cuantas más antenas, a menos potencia trabajaran y serán menos emisiones de ondas.
Se forma un grupo de trabajo para ver si está regularizada. En próximas asambleas se expondrá lo que se tenga.
El grupo de trabajo lo forman: José Franciso, Ana, Angelita, Antonio.


Se habla sobre la falta de eficacia en las asambleas, que los puntos importantes siempre se dejan par al final y ya no queda gente. También que se debería dejar para el último punto las reflexiones sobre el 15M.
Se habla de que el moderador se ponga en régimen estricto, y seguir el orden del día . Para así no perder el tiempo. Se acepta por total mayoría. Sus atribuciones es moderar sin participar. Se propone que el  moderador/facilitador se prepare la siguiente asamblea, y se hace referencia a un material que existe en la página web de las asambleas populares de Murcia (enlace en el blog) que explica la buena práctica de las asambleas y de un moderador.  La próxima asamblea modera Ana.

Para elaborar el orden del día, se mandará un boceto del orden día por correo para que todo el mundo conozca de que temas se va a tratar y proponga nuevas ideas o quitar puntos. También decir que para proponer puntos se mande un correo a la dirección de la asamblea. Se baraja la posibilidad de abrir un foro en el blog.


Se fija la próxima asamblea para el próximo martes 5 en la plaza de la iglesia de Javalí Viejo a las 21h.


Se levanta la asamblea a alas 23:30