ASAMBLEA 21 JUNIO 2011

Nos reunimos en la Plaza de la Iglesia del Rincón siendo las 21horas y 15 minutos.
Un vecino explica a varios vecinos en qué consiste el movimiento 15M, objetivos, quiénes somos, cómo nos coordinamos con Murcia.
Se pone el buzón de sugerencias en el centro del círculo vecinal.

Un vecino dice que el consenso es imposible en democracia, otro dice de no excluir las propuestas minoritarias.
Informamos cómo se pueden poner en  contacto con la Asamblea, dirección de correo, blog...
Se sugiere que se metan en el buzón de sugerencias lo que deseen los vecinos, uno de ellos escribe en un papel y lo hace.

Se explica en qué consistiría el cambio hipotecario en España, la Ley Electoral, la jubilación de los políticos, qué son las listas abiertas.


 Se propone hablar sobre qué significa para los presentes la democracia en nuestro país.
Un vecino explica cómo debería ser la financiación de los partidos políticos y como es en la actualidad.
Un vecino propone hablar sobre qué es la democracia así que una vecina sugiere que para la próxima asamblea en el Rincón se haga ese único punto del día, se avisaría a alguien de Murcia para que explicara cómo son las asambleas populares, cómo podemos actuar en nuestro pueblos, etc...

Se procede a la lectura del acta anterior por parte de un vecino.
Se explica en qué consiste el Pacto del Euro y cómo repercutiría en nuestro país y en nuestra economía.

Pasamos al punto de objetivos y qué acciones vamos a llevar a cabo. Surgen varias propuestas, los vecinos están indignados por la vía de acceso al pueblo, las señalizaciones de los límites de velocidad....
Un vecino propone cambiar la señalización de la calle de acceso del Rincón.
Otro vecino comenta el mal trazado de la misma ya que por ella no pueden pasar camiones de bomberos ni ambulancias.
Un vecino propone hacer una acción temporal: cortar el tráfico rodado por esa calle durante un corto espacio de tiempo para ver los beneficios de ésta acción.
Algunos vecinos no ven viable esta acción por lo que supondría de incomodidad al resto. Se desestima.
También propone hacer un calendario rotativo para hacer acciones puntuales en las demás pedanías.

Un vecino propone hacer peatonal la antigua entrada al Rincón, por el cruce de Los Cuatro Caminos, adoquinar y permitir el tránsito de coches ( a una velocidad limitada ) y a los peatones.
Quejas sobre la poca conexión y la lentitud de INTERNET en el pueblo.

Un vecino hace dos propuestas: una metodológica consistente en intentar que en la próxima asamblea proponer que nuestras reuniones sean más operativas, y otra de acción: buscar condiciones posibles y fáciles que sean para conseguir un bien común, pone como ejemplo limpiar un solar en La Ñora, pintar la cubierta de la casa que allí existe, colocar balas de paja, hacer un campo de fútbol, poner en marcha un patio para niños. Comenta que tiene ya algunos apoyos y es factible.

Propuesta de poner en contacto, por medio de nuestro blog, a las personas que demandan algún servicio con las que las ofertan, acciones de trueque y de bienes y servicios.

Se propone concretar un punto único de encuentro: la plaza de la Iglesia de La Ñora. Un vecino propone un sitio neutral entre los pueblos o seguir rotando como hasta ahora.
Se procede a la votación: a favor de rotar 18 votos, a favor de buscar un sitio fijo 4 votos, la otra alternativa de un lugar neutral se desestima.
Se concluye que se irá rotando como hasta ahora.

Nos centramos en la propuesta sobre el solar. El vecino que la propone se compromete a enviarnos por correo las condiciones de la acción.

Se establece que la acción se hará el martes día 28 de Junio a las 19 horas y a las 21 horas del mismo día se celebrará 
nuestra próxima asamblea en la Plaza de la Iglesia de La Ñora.

Termina la tercera reunión de la ASAMBLEA ALJUFÍA.