ASAMBLEA 14 JUNIO 2011

Se cuestiona si se deberían hacer las actas públicas:
Un vecino lee el acta de la comisión de acción del día anterior, para ejemplificar como dan noticias de  todo lo que hacen pero sin dar detalles.
Conclusión se hace acta pero sin detallar si hay acciones críticas.

Se establece que se debería ir algún representatnte que vaya rotando a la reunión de asambleas locales todas las semanas para estar en contacto, darnos a conocer, y enriquecernos. Cuando sepamos la fecha se envia un correo par que se ofrezcan voluntarios

Una vecina expone que podemos pedir ayuda, asesoramiento o colaboración a las comisisones de la acampada de Murcia. Propone acción de comisión de medio ambiente de recoger fruta para donarla si hay huertas donde no se recoge.


Pegada de cartelería 
Explicación de lo que conlleva el pacto del euro.
Se propone que se repartan 2 montones, y que se hagan grupos que queden para pegarlos.
Miercoles 15 a las 19:00 grupo de la Ñora y Javalí Viejo en la parada de la los Jaros.
Jueves 16 a las 19:00 grupo de Rincon de Beniscornia plaza de la iglesia.



Comunicación
- Vecino dice que la gente se muestra receptiva en la calle pero no se anima, que hace falta una acción fuerte de expansión
- Vecino dice que el movimiento 15M ha perdido algo de valor por las acciones llevadas, y propone que como punto fundamental el tema de la comunicación y de la información
- Vecina dice que la gente no se entera por que no viene, que tenemos la mala imagen de los medios de comunicaión
- Vecino dice que nuestro objetivo prioritario es concienciar a la gente más que promover acciones
- Vecino dice que hay que buscar una unión de todas las personas, e intentar guardar cada uno su pensamiento propio, para legitimar un movimiento en el que se vea representado todo el mundo
- Vecina comenta que todos los barrios tienen autonomía, pero que desde Murcia dan fuerza para las acciones emprendidas por los pueblos.

Pancarta para darnos a conocer y que nos reconozcan tanto en la manifestación como cuando estamos reunidos  (#asambleaaljufia   vecinos rincón de beniscornia, la ñora , javalí viejo ) se hará jueves por la tarde en el rincón.

Necesidad de definición antes de comunicar. También decir que no nos podemos definir totalmente, por que por cada persona que entre nos podemos definir de nuevo.
Cada uno explica desde un punto de vista local y global, dar a entender que ellos deben participar para que el movimiento crezca.
A las 9 en la ermita la Ñora para campaña del mercado




Reflexiones, explicaciones y puntos de vista varios sobre el movimiento 15M

Se habla de quedar para la manifestación del 19J para reunirnos todos bajo la pancarta de la Asamblea Aljufia, pero al final no se establece nada.


Próxima Asamblea Aljufía   Martes 25 a las 21h en la plaza de la iglesia de Rincón de Beniscornia (Se anima a la gente a que traiga algo de cenar para compartir).